Color 101; Image by Anja from Pixabay
Color 101; Image by Anja from Pixabay

Toa Baja, PR- El mundo está lleno de color. Lo encontramos en la naturaleza, aplicado en productos, la ropa, etc. Persuade, seduce, impacta nuestros sentidos y emociones. Pero a la hora de decidir… tema difícil. El ojo humano tiene la capacidad de percibir 10 millones de color en infinitas intensidades, saturaciones y acabados. En cuanto a los interiores los puntos más destacados son:

Psicología del color

En primer lugar, el efecto de los colores impacta las emociones y los sentidos. Igualmente la percepción del color y la conducta humana, los colores inciden en reacciones de memoria, productividad y siquis. Por consiguiente, se utilizan para captar la atención del espectador (publicidad y mercadeo), establecer la sensación perceptual del espacio y hasta de guía direccional (comunicación visual). Los colores a su vez cuentan con sinónimos que aportan a implementar carácter en los espacios.

Color 101; Image by ElisaRiva from Pixabay
Color 101; Image by ElisaRiva from Pixabay

Pintura Interior vs exterior

En fatizamos, la diferencia primordial entre la pintura interior y la exterior es su formulación y acabado. La pintura exterior contiene en su formulación pigmentos y compuestos para aumentar la resistencia a las inclemencias del tiempo. Otro punto a destacar hay colores que no se recomiendan para el exterior por su resistencia a los rayos el sol. Para el interior lo más importante es el acabado, que dependerá del uso del espacio.

Acentuar

El color como contraste o punto focal se utiliza para captar la atención en un determinado punto del espacio. Es un contraste de mayor intensidad en comparación con el resto de la paleta de color en el espacio. Se emplea para destacar la arquitectura, elementos decorativos y para crear un elemento de conversación.

Color 101; Image by Ferenc Keresi from Pixabay
Color 101; Image by Ferenc Keresi from Pixabay

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.