El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) regresa con su Conferencia Anual sobre la Arquitectura.

Invita a todos sus miembros, sus colegas arquitectos y diseñadores, los estudiantes de arquitectura y todos aquellos interesados en la industria para inspirarse y participar.

Este año el evento será los días 13, 14 y 15 de octubre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Las actividades que se llevarán a cabo permitirán a los participantes explorar y discutir cómo la arquitectura es vehículo de creación para un ambiente alentador, accesible a todos, con la habilidad de contribuir positivamente a una cultura de equidad, diversidad e inclusión.

El programa incluirá una serie de presentaciones especiales a cargo de los miembros del Jurado de los Premios de Honor 2022 del AIAPR.

Los temas que se estarán presentados serán la diversidad e inclusión en la profesión, que es el norte del plan de trabajo de la Junta del AIAPR para el 2022; la sostenibilidad; y el liderzago en la profesión.

Además de las 16 horas de educación continua ofrecidas, este año la Conferencia Anual sobre la Arquitectura cuenta con actividades nunca celebradas como el Women in Architecture Breakfast junto con el Emerging Professionals Breakfast donde se discutirá estrategias transformadoras del uso de la tecnología útiles para ambos arquitectos emergentes como para profesionales establecidos.

La Junta del AIAPR exhorta que todos los asistentes de la conferencia participen de ambas actividades ya que para lograr una cultura de equidad es importante que todos los grupos estén discutiendos los temas juntos.

Arquitecta Monique Lugo López, presidenta del AIA
Arquitecta Monique Lugo López, presidenta del AIA

La agenda se distribuirá comenzando el jueves 13 de octubre iniciando las actividades sociales después de la celebración de la Asamblea Anual de Miembros, con el «New Members Welcome Reception«, dándole la bienvenida y presentar a sus nuevos miembros.

Luego, el viernes 14 de octubre, se celebrará el «Presidents’ Reception and Fellows Celebration«, donde la presidenta del AIAPR ofrecerá una bienvenida formal a todos los invitados y asistentes de la Convención como a los pasados presidentes.

El sábado por la noche se dará por conocer las nuevas categorías de los Premios de Honor AIAPR 2022 con sus ganadores durante el «Honors Awards Ceremony and Reception«.

Sin olvidar los eventos tradicionales, se puede esperar el «Architecture and Design Trade Show» para conocer tecnologías y productos recientes relacionados al diseño y construcción.