Connotación Sensorial del Espacio
Image by my best in collections from Pixabay

Guaynabo, PR – ¿Como percibes la connotación sensorial del espacio? Conoces que influye para que te sientas mejor en un espacio en contraste con otro. Esto se debe a tu relación perceptual con el espacio interior. Donde la composición arquitectónica y su diseño interior generan emociones que impulsan diversos comportamientos en reacción al mismo. Emociones que van desde miedo y rechazo hasta productividad y bienestar. Por lo que, como una cadena en secuencia, el ojo capta los detonantes del espacio, el cerebro lo procesa y el sistema nervioso detona los estímulos sensoriales que se reciben del espacio.

Debido a esa relación entre cuerpo, arquitectura y espacio te presento los elementos que impulsan los estímulos sensoriales con respecto a un espacio interior. Comencemos por mi preferido el color, los elementos arquitectónicos, la altura de los techos, la iluminación y la biofilia. La importancia que se le dé a estos elementos que impactan como el usuario del espacio percibe el entorno. Lo que a su vez produce una reacción sensorial. Es importante reconocer que el diseño con connotación sensorial es una poderosa herramienta para potenciar una marca, la productividad de los empleados y las relaciones personales.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.