La Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, AGCPR; llevó a cabo hoy jueves 28 de abril su ya reconocida reunión-almuerzo mensual. Omar Marrero, Secretario de Estado y Director Ejecutivo de AAFAF fue el orador invitado. En su mensaje a los socios de la AGCPR el Ing. Eddie Pardo, presidente de AGC-PR, enfatizó en la importancia de maximizar contratación y utilizacion de los recursos locales en los ptoyectos de construcción y modernizacion de infraestructura con fondos federales.

Asociacion de Contratistas
Omar Marrero, Secretario de Estado de PR; fue el orador invitado. Aquí mientras intercambia opiniones con el Presidente de la AGCPR, Ing. Eduardo Pardo.

Por otra parte, puntualizó en la necesidad que el gobierno de P.R. adopte política pública que favorezca y fomente la contratación de empresas y mano de obra local vs. grandes intereses de fuera de Puerto Rico. Pardo reconoció que nuestra isla tiene en sus manos una oportunidad única para transformar su infraestructura, y capitalizar su economía con los fondos federales que tenemos asignados.

Se puntualizó  además  que hay que mininizar las probabilidades que las ganancias que genere dicha inversión salgan de Puerto Rico y beneficien a otra economia que no sea la local.

Contratistas en Puerto Rico
Eduardo Pardo, Presidente de la AGCPR, entrega a Francisco Sánchez de Mapei su placa como nuevo socio acompañados por Ali Soami; Directora Ejecutiva de la AGCPR.

Como parte del evento, se dio la bienvenida a los nuevos miembros  y finalmente AGC-PR agradeció la participación de Marrero y su constante disposición para presentarse ante la industria y atender las preocupaciones de los lideres de la industria y por supuesto de los miembros de la AGCPR..