Museo de Arte de Puerto Rico

San Juan, PR – La mentoría es un proceso de dirección, de guiar y/o influenciar desde la experiencia del profesional. Siendo así el Museo de Arte de Puerto Rico abre convocatoria para estudiantes de las Bellas Artes. Por lo que el Centro de Innovación Educativa del Museo a través de fondos del Darryl Capell Foundation y el programa de Apprenticeship Artists abren convocatoria al programa de mentoría. Por ello invitan a estudiantes de nivel superior y estudiantes subgraduados en las Bellas Artes a solicitar. El programa de mentoría será ofrecido por el artista residente Gadiel Rivera.

Que gracias a la subvención que otorga el Darryl Capell Foundation el Museo puede proveer apoyo a los artistas visuales afrodescendientes para alcanzar mayor potencial. Mientras impactan a las comunidades a través de las artes. El programa de 24 horas contacto para estudiantes inicia el 8 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre del corriente. A través de encuentros en horario de 4pm a 7pm durante jueves alternos dentro de las fechas establecidas.

Foto: el artista Gadiel Rivera en su taller

Los estudiantes interesados tienen que tener disponibilidad para asistir a todas las reuniones y comprometerse a participar de todo el proceso de mentoría. Siendo así los interesados deben presentar en un sólo PDF que incluya; su resumé, portafolio de no más de 10 obras. Una declaración de artista y una carta de intención en la que explique claramente (1) sus objetivos y metas, y (2) cómo el programa de mentoría le ayudará en su formación. El programa es libre de costo y los cupos son limitados. Anímate y participa de la convocatoria a estudiantes de bellas artes que vence el viernes, 26 de agosto de 2022. Para solicitar debe acceder a  https://form.jotform.com/deMuseo/mentorias-artistaresidenteMAPR?fbclid=IwAR25ZKSyis2et_Quifr4HygeBaFXtmuhjB5eXedFikzUHBiH7ykWHvMb7wM.