El capítulo de Puerto Rico de Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que la fecha límite de inscripción para participar de los Premios de Honor 2021 será el lunes, 4 de octubre. Este evento, el cual se celebra desde hace 46 años, constituye la competencia de Arquitectura más importante que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Foto archivo AyC de los premios AIA en el Museo de Arte en San Juan.

Todos los miembros del AIAPR son elegibles de participar sin importar el tamaño del proyecto presentado, su presupuesto, estilo o localización, y ya sean estos miembros de oficinas grandes o pequeñas, prácticas  individuales o estudiantes.

Los interesados pueden participar en las siguientes categorías: Obra Construida; Obra No-construida; Teoría e Investigación, Diseño Sostenible y Test of Time.

AIAPR
Arq. Hector Ralat, Presidente AIA 2021

“Además, el público podrá evaluar los proyectos participantes en la categoría de Obra Construida a través de la página electrónica www.aiapr.com, y tener la oportunidad de votar por el “Built Work People’s Choice Award”, informó el Arq. Héctor Ralat Sotomayor, presidente del AIAPR, quien agregó que este año el Jurado de los Premios de Honor estará compuestos por los renombrados arquitectos Glenda Puente, AIA, Benjamín Cadenas, AIA, y Trina Sandschafer, AIA, LEED AP.

Los nombres de los ganadores de los Premios de Honor 2020 del AIAPR se darán a conocer durante una ceremonia como parte de su Convención Anual, pautada para el próximo 15 y 16 de octubre.

Más adelante se informarán los detalles de la plataforma a través de la cual el público podrá acceder a la misma.Para información adicional y detalles de inscripción, los interesados pueden visitar la página www.aiapr.com.