Para varios renglones profesionales es momento de preparase para tomar los exámenes teóricos y prácticos. Por ello la Secretaría Auxiliar de Registros y Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico publicó el aviso de Convocatoria de exámenes de revalida verano, otoño e invierno 2022. Siendo así para la sesión del verano y otoño los exámenes para peritos electricistas y ayudantes de peritos electricistas tienen hasta el próximo 10 de agosto de 2022 para solicitar examen y reexamen.  Los barberos tendrán hasta el 15 de septiembre para realizar su solicitud.

Secretaría Auxiliar de Registros y Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico

Mientras Los diseñadores y decoradores de interiores, los operadores de plantas de tratamientos de agua potable y aguas usadas y especialistas de belleza tienen hasta el 3 de septiembre para radicar la solicitud. Por su parte los maestros y oficiales de plomeros tiene fecha límite de radicación el 16 de octubre del corriente. Igualmente, los químicos tienen como fecha límite el 25 de octubre. En cambio, para los técnicos de refrigeración y A/C y los planificadores profesionales se les ha asignado el 5 y 9 de noviembre respectivamente como fecha límite de radicación de solicitud de examen.

Para el invierno 2022 los espacios y fechas de examen de reválida están asignados para los técnicos de electrónica con fecha límite del 15 de noviembre. Y una segunda ronda para los peritos electricistas, ayudantes de peritos electricistas y los operadores de plantas de tratamientos de agua potable y aguas usadas. Para solicitar el examen teórico y/o práctico debe acceder a www.didaxispr.com.