San Juan, PR – Abre la reconocida convocatoria para el Premio Henry Klumb 2022, del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).  El premio representa la más alta distinción que confiere la institución para honrar la memoria del arquitecto alemán que se estableció en Puerto Rico en 1944. Creado en el 1981 para reconocer su obra y exitosa carrera de cuarenta años hasta su muerte en 1984. Por tal motivo el CAAPPR estará recibiendo nominaciones hasta el 19 de agosto para el Premio Henry Klumb 2022.

Convocatoria Premio Klumb 2022 del CAAPPR
Henry Klumb

Por ello las nominaciones serán para reconocer la labor de un(a) arquitecto(a) o arquitecto(a) paisajista que durante su ejecutoria profesional haya logrado emular la labor del fenecido arquitecto Henry Klumb, así como el espíritu de su obra. Una obra caracterizada por la funcionalidad, adecuación a las condiciones climáticas del entorno, contextualización formal, y fluidez espacial. Que como resultado reflejen una aportación significativa a la sociedad puertorriqueña, así como a la profesión durante un periodo mínimo de 20 años de práctica profesional. Por lo que los nominados deberán cumplir con una o más de los criterios establecidos por el CAAPPR para el reconocido premio.

El ganador del Premio Henry Klumb se anunciará durante la celebración de la Semana de la Arquitectura a llevarse a cabo en septiembre del 2022. Tarea que tendrá a su cargo los arquitectos Manuel Bermúdez, Otto Reyes y Beatriz del Cueto, FAIA. Que cuentan con los referentes edificados destacados de Klumb, tales como; el Museo de Historia, Antropología y Arte, la Biblioteca Lázaro, la Escuela de Derecho y el Centro de Estudiantes de la UPR-Río Piedras, la Iglesia y el Colegio San Ignacio de Loyola, y la Iglesia San Martín de Porres en Cataño.