STACKLAB – Felt Collection

Toronto, Canadá – El cruce entre la tecnología y la sustentabilidad es una práctica de diseño multidisciplinaria con sede en Toronto, de nombre STACKLAB. A través de sus productos y proyectos, el estudio tiene como objetivo provocar un discurso significativo sobre las formas de vida. La empresa es conocida por su innovadora combinación de diseño, tecnología y fabricación circular. Es por lo que, fundada en el 2013 por Jeff Forrest, a través del diseño siempre buscan resolver problemas de uso y manufactura desde diversas perspectivas.

Ejemplo de lo anterior es la colección Felt. Una colaboración entre dos fabricantes de lana premium, fabricantes de metal y programadores. Como consecuencia expone los objetivos del estudio STACKLAB, que es crear obras que abordan temas ambientales, sociales y económicos relevantes. Debido a lo anterior la colección Felt es un estudio de caso en curso que identifican ineficiencias inherentes en los métodos de fabricación regionales y proporcionan un escenario de uso para los productos de desecho. Contribuyendo a la industria de la manufactura y el diseño desde una observación critica de cómo se hacen las cosas.

STACKLAB – Felt Collection

Para desde el diseño ofrecer iniciativas estratégicas que resulten en una mejor eficiencia. Por consiguiente, expandir los ciclos de vida de los materiales y las oportunidades de mercado. Sin perder el diseño, la utilidad y función del producto, así como la creación de piezas para diversos usos y aplicaciones. Aportando a un cruce requerido y necesario entre la tecnología y la sustentabilidad.