LLOT LLOV photo DSL Studio

Milán, It – Una manera particular para momentáneamente recuperar edificios del abandono a espacios de exhibición. Es así como por cuarta ocasión el diseño contemporáneo Alcova 2022 llega a edificios abandonados en la cuidad de Milán. Siendo así el proyecto de 90 expositores se apropió de los alrededores y espacios de cuatro edificios abandonados de aproximadamente 2.2 millones de pies cuadrados. Asimismo, los gestores Valentina Ciuffi, de Studio Vedèt, y Joseph Grima, de Space Caviar convocaron a diseñadores, suplidores de muebles, especialistas de iluminación, entre otros a impactar los terrenos de un antiguo convento y hospital militar.

LEO RYDELL JOST photo DSL Studio, Piercarlo Quecchia

Una fusión entre la naturaleza y el diseño. Alcova 2022 es una representación inspiradora y comprensiva sobre el veloz proceso cambiante de los entornos y el diseño. Uniendo en una exhibición talentos emergentes, materiales, producción sostenible y la practica socialmente responsable. Por lo que la exhibición estuvo acompañada de un programa social, académico y gastronómico para el disfrute de los visitantes.

LABINAC photo DSL Studio

Que entraban en contacto con piezas inspiradas por el cuerpo humano, insectos y el color. A su vez piezas desarrolladas partiendo de material recuperado e intervenido para una nueva función. Mientras que las piezas daban una nueva significancia al edificio y entrono en desuso. Como resultado a la intervención no invasiva para a través del diseño desencadenar una memoria referente al espacio con una utilidad expresiva actual. Para crear una nueva historia ecológica, social y de diseño.