Londres – Desde Londres se presenta una celebración y exploración del diseño en diversas facetas. En la celebración del 20 aniversario del London Design Festival los organizadores se dieron a la tarea de divulgar, explorar y contar la historia del festival. Asimismo, resaltar el impacto del diseño en los interiores, los materiales, las experiencias y la economía. Un narrativo interactivo que permitió a los participantes de la variada programación insertarse en la conversación del diseño. Por ello desde Londres destacamos dos temas que destacan la historia del evento y el rol de los interiores en la economía circular.

LDF 20 Years

LDF 20 Years una muestra que no debe faltarle a los apasionados del diseño. Este artículo de colección es un viaje visual de las instalaciones arquitectónicas, colaboraciones interactivas y experimentos innovadores que han sido encargados por el equipo LDF. Una narrativa creada por los diseñadores de la talla de Es Devlin, John Pawson, la fallecida Zaha Hadid y Yinka Ilori. Durante más de 20 años, los proyectos de LDF han estado repensando cómo se usan los espacios públicos en esta transformada ciudad capital. Que muestran desde un león rojo brillante que rugía poesía en Trafalgar Square hasta una torre de papel de 22 m de altura fuera del Royal Festival Hall. Este libro es un recurso para aprender de los diseñadores. Mientras se encuentra con contribuciones de los pensadores creativos, profesionales y educadores que han trabajado con LDF para ofrecer una celebración imperdible del diseño.

Wave Collection by Lukas CoberWave Collection by Lukas Cober

Mientras The Futurists, es una exploración del papel de los interiores en la economía circular. Donde diseñadores emergentes y establecidos seleccionados por su búsqueda de un diseño considerado. Por ello incluye colecciones exclusivas de Christophe Delcourt, Lukas Cober e iluminación de Isabella Garbagnati. Con la apertura de su nuevo espacio en Duke Street, es una exploración de tres partes sobre cómo ser parte de una economía de diseño circular. Explora el significado de invertir en diseño ambiental y socialmente considerado, INVIERTIR en calidad que perdure. Motivo por el cual presenta permanentemente la Colección Delcourt de Christophe Delcourt. Una colección de muebles increíblemente elegante y atemporal que invierte en el futuro apostando por la más alta calidad.

Burnout by Francesco Feltrin

En iluminación, presentan la lámpara de araña Cabochon de Isabella Garbagnati, una exquisita y exclusiva luz colgante hecha a mano de alabastro, latón y vidrio. Que EXPLORA materiales nuevos e inusuales. En esta línea, presentan la Colección Wave, una serie de mesas y asientos de Lukas Cober, que reinventa el uso de la fibra de vidrio, un material altamente industrializado. Un RE-ENGAGE con diseños reciclados/reciclados como la mesa de comedor Burnout de Francesco Feltrin fabricada con papel reciclado. Desde Londres nos deleitan con la concientización, celebración y exploración del diseño.