San Juan, PR – Los creadores de productos están de celebración. Hoy 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial 2022. Ese profesional que mediante formación académica cuenta con los conocimientos técnicos y la sensibilidad visual para la creación de objetos en diversas dimensiones que se producen masivamente. Aquel que en coordinación con otros diseñadores y usuarios dan solución a productos de empaque, publicidad, exhibición y comercialización. Asimismo, es una actividad proyectual que consiste en determinar las propiedades formales de los objetos producidos industrialmente.

World Design Organization

Este año marca el 65 aniversario de la Organización Mundial del Diseño, anteriormente conocida como el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID). Por lo que la organización se enfoca en reflexionar sobre más de seis décadas de defender el diseño para un mundo mejor. Durante este día y por 24 horas celebraran el tema del liderazgo y las muchas formas en que los diseñadores están liderando la carga hacia un futuro mejor.  Igualmente destacarán diversas perspectivas del liderazgo en el diseño.

Siendo así el evento virtual contará con conversaciones con los principales líderes y pensadores de diseño. Donde discutirán cómo están aprovechando sus habilidades para movilizar el cambio e impulsar el impacto en sus comunidades y en todo el mundo. Felicitamos a los Diseñadores Industriales en su día.