Image: Henrik Mill/Handout via REUTERS
Image: Henrik Mill/Handout via REUTERS

Suecia – La concientización de diseño sustentable está dominado todos los escenarios. Tanto así que la marca multinacional de muebles y productos suecos IKEA está comprometida con limitar los residuos de muebles. Es por lo anterior que en alianza con un centro comercial para productos reciclados y recuperados hoy abrirán su primera tienda de productos recuperados. Ubicada en Eskilstuna, Suecia por un espacio de seis meses manejarán el piloto. Ya que para el 2030 la multinacional aspira a ser un negocio que apoya el ambiente.

Image: IKEA
Image: IKEA

La tienda ya ha comenzado un programa con las localidades ubicadas en Suecia para vender productos de segunda mano IKEA. Mientras han instituido un programa de venta de vuelta en varios países. Donde los clientes pueden intercambiar por vales en las tiendas artículos antiguos y no deseados. A pesar de que el programa no ha llegado al mercado americano están comprometidos con promover la vida sostenible. Tanto así que en la nueva tienda de productos recuperados también practicarán la sostenibilidad social. Debido a que en una alianza con la agencia estatal Samhall proveerán una plataforma laboral y de formación para personas con necesidades especiales.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.