Diseño sostenible de Estonia en Valencia
Second Chance at Valencia World Design, Asociación de Diseñadores de Estonia

Valencia – La Asociación de Diseñadores de Estonia y la Academia de Artes de Estonia inauguraron en el Palacio de Colomina en Valencia la exposición de diseño sostenible, Second Chance. Un proyecto desarrollado por diseñadores de Estonia a través del cual presentaron soluciones innovadoras de diseño. Por lo que le instalación está basada en los principios del reciclaje. Liderada por Ilona Gurjanova, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Estonia y realizada por Leonardo Meigas.

Diseño sostenible de Estonia en Valencia
Second Chance at Valencia World Design, Asociación de Diseñadores de Estonia

La exposición parte del programa Valencia World Design Capital demuestra cómo la innovación de los creadores y las tecnologías inteligentes en el reciclaje pueden convertir los artículos usados en nuevos productos. Procesos y maneras para salvaguardar recursos limitados y protegiendo el medio ambiente. La crisis ambiental de los últimos años enfrenta a los diseñadores con una prominente atención al diseño sostenible. Como consecuencia se fa lugar al pensamiento de diseño y a enfoques de diseño orientados a soluciones sostenibles en todo el mundo.

Second Chance at Valencia World Design, Asociación de Diseñadores de Estonia

Felicitamos a la Asociación de Diseñadores de Estonia que, aunque un pequeño país en la encrucijada de Oriente y Occidente tiene una distinguida cultura de innovación y diseño. Que se combina a la perfección con una mentalidad nórdica, que conduce al desarrollo sostenible en muchas áreas. Los últimos años también han sido testigos de una rápida expansión internacional de su campo de diseño de productos, textiles, gráficos y moda. Dando lugar a numerosas exposiciones internacionales, proyectos de intercambio cultural y prestigiosos premios de innovación y diseño. Siendo así, para la exposición Second Chance, se han reunido varios proyectos innovadores de reciclaje y diseño sostenible de Estonian Academy of Arts (EKA).