eap cropLa Escuela de Artes Plásticas, única institución superior en Puerto Rico dedicada exclusivamente a la enseñanza del arte y el diseño, invita a estudiantes, profesores y público en general amante del arte, a participar de la inauguración de su exposición de pintura, titulada “DELOSTALLERES”, el próximo martes 8 de diciembre a las 6:30 p.m. en la galería Lorenzo Homar, ubicada en la sede de la EAP, frente al Morro.

Según el director del Departamento de Pintura de la EAP, artista y profesor Carlos Marcial, tal y como señala el título de la exposición, “la misma no tiene ninguna otra pretensión que exhibir los trabajos que son productos de los talleres del Departamento. La selección de la obras estuvo en manos de los propios profesores de cada taller, la que luego fue depurada por un comité especial.”

“La pintura es uno de los modos principales de expresión de las artes plásticas, por lo que el programa de Pintura de la EAP comprende desde las manifestaciones tradicionales a aquéllas de carácter experimental y multidisciplinario.  El Departamento de Pintura está comprometido con preparar a sus estudiantes en el dominio de las técnicas y los fundamentos generales de la pintura, así como capacitarlo para el análisis crítico, al proveerles las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para desarrollar su individualidad plástica” dijo Marcial, quien agregó que “DELOSTALLERES” en un ejemplo de la misión del Departamento.

Para más información y puede llamar al 787-725-8120 o visitar la página electrónica: eap.edu.