EAPD ofrecerá curso “Arte en Puerto Rico” respondiendo a la demanda por conocer más acerca de la cultura artística de nuestro país. Lo presenta el Programa de Extensión de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) a partir del 26 de agosto, un curso especial sobre Arte en Puerto Rico a cargo de la profesora Melissa M. Ramos Borges.

Durante este curso panorámico de la historia del arte en Puerto Rico, se discutirán las obras producidas desde finales del siglo XVIII hasta finales de la década de 1970. El mismo se llevará a cabo durante seis sábados consecutivos, en horario de 9:00 a.m. a 12 m. y tiene un costo de $150.

La matrícula ya comenzó y puede hacerse en la EAPD, frente a los terrenos del Castillo del Morro, de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Se ofrecerá un descuento del15% a los socios e hijos de AEELA. El costo de matrícula no incluye los materiales de clase.

Para información, favor de llamar al 787-725-8120, extensión 385. También puede acceder a la página electrónica, www.eap.edu o visitar a Facebook.com/ProgramadeExtensionEap para más detalles. Si desea enviar un correo electrónico, puede hacerlo a: programaextension@eap.edu.

 

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD), fundada en 1966, es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico. Ofrece bachilleratos en siete concentraciones: pintura; escultura; artes gráficas; educación del arte; imagen y diseño digital; diseño industrial y diseño de modas. Actualmente es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

La EAPD se dedica a la formación plena de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte mediante el desarrollo de la creatividad, los procesos cognoscitivos y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas. Estos se forman vinculados a la rica tradición plástica puertorriqueña a la vez que exploran nuevos lenguajes de expresión artística. La Escuela de Artes Plásticas y Diseño aspira al desarrollo de una conciencia social entre sus estudiantes y a sensibilizarlos hacia la búsqueda de una vida enriquecedora y en armonía con los recursos naturales y el medio ambiente. Atiende la educación recurrente de diversos sectores de la comunidad, a través de cursos cortos dirigidos a ampliar sus conocimientos y sus capacidades artísticas, profesionales y personales.