La vida de la grama, como tantas otras especies vivas, es el agua. Diariamente, lo profesionales de la jardinería, paisajistas y demás; saben que este líquido es el que permite que el producto nazca, se desarrolle y crezca como debe ser; gracias al insumo que provee el liquido vital.

Grama natural
Gramas del Sur, realiza un cuidado y atención únicos a la grama que produce y vende a sus clientes que van desde dueños de hogar hasta hoteles y grandes superficies comerciales.

Regar la grama diariamente es ideal cuando se está la grama expuesta al sol. No es bueno hacerlo al medio día ya que lo que hará es evaporarse rápidamente. La gran pregunta es: cuánto de agua debo proveerle a mi grama al día? Recordemos que siempre las empresas que venden grama, evitan las entregas entre las 10:00am y las 3:00pm porque son las horas de mayor sol y éste evapora rápidamente el agua con el que viene la grama durante la entrega y sería perjudicial. Entonces, una vez se la entreguen e instalen en su espacio, recuerde regarla durante las dos primeras horas de la mañana o cuando ya está cayendo la tarde (4:00 – 5:00pm). Al principio de be hacerlo las dos veces con el fin que esta agua quede en la grama y la misma pueda aprovecharla para nutrirse. Media hora es suficiente tiempo para regar este nuevo espacio (dependerá del sistema de riego y el tamaño del espacio). Luego de pasado un mes, tiempo que necesita la grama para establecerse, puede bajar el tratamiento a solo una vez al día.

Agrónomo
El agrónomo Francisco Pérez, es la mano profesional detrás de los productos que vende Gramas del Sur.

Le puede interesar el artículo: Cómo cuidar mi grama nueva. Recuerde que el agua es un líquido escaso, precioso y costoso. No lo desperdicie y úselo de acuerdo a los consejos expertos y profesionales como los de Gramas del Sur quienes están listos para orientarle en el: 787.396.3210, puede visitarlos en www.gramasdelsurpr.com