El clima, la salud y la equidad pilares en ASID
American Society of Interior Designers (ASID)

Washington, DC- La American Society of Interior Designers (ASID) se encuentran enfocados en el papel que juega el interiorismo en el clima, la salud y la equidad. Por lo que han publicado su primera Declaración de Posición sobre estos temas de impacto global. Siendo así la declaración reconoce el impacto que tiene la decisión de los diseñadores de interiores en estas tres áreas. Este punto de partida busca posicionar al interiorista y avanzar la profesión con un replanteamiento sobre la excelencia del diseño.

El clima, la salud y la equidad pilares en ASID
American Society of Interior Designers (ASID)

Sin duda,  la asociación con metas profesionales claras reconoce que el interiorismo es una profesión centrada en el ser humano. Por lo que debe tener un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente. Es momento de ser una voz viva y fuerte en la conversación junto a todas las disciplinas profesionales del diseño. Es momento de ir avanzando en el tema del diseño regenerativo desde el interiorismo.  Como profesionales del diseño el diseñador de interiores educado y cualificado tiene la obligación de apoyar el enfoque en el clima, la salud y la equidad. El diseño de interiores es el eslabón de un ecosistema de diseño por lo que la colaboración entre disciplinas es imperativa para impulsar el cambio (Díaz, 2010).

La diseñadora residente de DecoNews.info es miembro profesional y académico del ASID por los últimos 20 años. DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.