Open City es el nombre de una iniciativa con base internacional que busca resaltar y defender el patrimonio arquitectónico de Puerto Rico.

La iniciativa es presentada en la Isla por el Programa Graduado de Maestría en Arquitectura de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) de la Universidad del Turabo y consta de visitar diferentes estructuras residenciales en la comunidad Miramar de San Juan, y el casco urbano de Caguas. Profesionales, estudiantes y ciudadanos en general pueden visitar las estructuras para conocer y apreciar su valor arquitectónico.

De acuerdo con la Arq. Elizabeth Castrodad, profesora de la EIDA, hay que evitar la destrucción o pérdida de las estructuras con valor histórico y cultural en Puerto Rico. “Open City está dirigida a abrir al público, libre de costo, estructuras de interés arquitectónico, que a su vez motiven la exploración del entorno construido dando a conocer y fomentando el aprecio por el valor del patrimonio construido”, dice sobre el evento que espera repetir anualmente.

Los visitantes se reunirán el sábado, 8 de febrero en el parque pasivo de Miramar donde se ofrecerá información sobre las 11 estructuras a visitar en el sector. El punto de encuentro el domingo, 9 de febrero será el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología en Caguas, de donde se partirá a visitar cinco residencias en el casco urbano de la ciudad.

Más información: https://www.facebook.com/OpenCityPuertoRico.