En Honor a la Cultura
Escultura Ricardo Alegría Galalrdo

San Juan, PR – En la celebración del centenario del incansable defensor de la cultura puertorriqueña se reconoce su gestión y luchas. El Antropólogo, arqueólogo, profesor, historiador y escritor, Don Ricardo Alegría Gallardo fue uno de los protagonistas de la gestión por la conservación del patrimonio cultural de Puerto Rico. Siendo así y en honor a lo anterior el Alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo develo la escultura de Don Ricardo Alegría como parte de la conmemoración del centenario de su natalicio. La develación de la escultura realizada por la artista Luz Badillo tiene como fin inmortalizar el legado y huella qué dejo Don Ricardo en San Juan.

En Honor a la Cultura
Centenario Ricardo Alegría

Mientras el 14 de abril de 2021, marca el año de actividades alrededor de la Jornada del Centenario Ricardo E. Alegría Gallardo. Lo cual contó con un afiche conmemorativo realizado por la artista Poli Marichal y auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de la Humanidades y la National Endowment For Humanities. Como celebración habrá varios eventos virtuales en las páginas de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Universidad Ana G. Méndez. Para más información sobre el calendario de eventos acceda http://www.centenarioricardoalegria.com/.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.