Por Lino Aponte, gerente de Operaciones Caribbean Renewable Technologies, Inc.

Hoy en día todos hablan de la energía solar como comúnmente se le dice, pero realmente es energía fotovoltaica, descubierta en 1839 por el físico francés Alexandre-Edmond. Sus estudios sobre el espectro solar, magnetismo, electricidad y óptica son el pilar científico de la energía fotovoltaica.

En 1883 el inventor norteamericano Charles Fritts construyó la primera celda solar con una eficiencia de 1%. Pero la celda de silicio que utilizan las placas modernas, proviene de la patente del inventor norteamericano Russell Ohi, construida en 1940 y patentizada en 1946.

En 1954 se fabricó la primera celda comercial por los laboratorios de la Bell Telephone. Esta tecnología se comenzó a usar en los satélites de comunicación como única forma de generar electricidad. Debido a su alto costo, no fue hasta los años 80 que buscando una alternativa al alto costo de petróleo y su daño al ambiente, se comenzó a ver como una fuente de energía para uso residencial y commercial.

Esa es la historia que nos promete un futuro conectados al sol.

Para más información, puede comunicarse con Caribbean Renewable Technologies, Inc. al (787) 788-5541 / (787) 930-6991 o visite http://www.crtenergy.com/