Premios Honor 2020
Premios Honor 2020

En los prestigiosos Premios de Honor 2020, una competencia anual del Capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR), se seleccionaron recientemente sus ganadores entre veinte participaciones a través de un jurado de profesionales a nivel internacional.

“Casa Flores” en Naguabo obtuvo el Premio de Honor por la Excelencia en Arquitectura en la categoría Obra Construida por la firma boricua Fuster Arquitectos. Incluso, según el jurado, la Casa fue “una exitosa reinterpretación y actualización de las arquitecturas vernáculas típicas de los países cálidos”.

Asimismo, el premio bajo la misma categoría de Obra Construida se fue otorgado a dos firmas puertorriqueñas, la del arquitecto Jorge Rigau (Jorge Rigau Arquitectos PSC) por la restauración de la Iglesia San José en el Viejo San Juan y otro a Miguel del Río Arquitectos por su proyecto “Metal Modular: Auction Pavillion” en Caguas. Sin embargo, en la categoría de Proyectos Teóricos y de Investigación la arquitecta Astrid Díaz fue premiada por su obra del “Buscapié”.

Premios Honor 2020
Premios Honor 2020

De esta manera se distinguieron obras artísticas por arquitectos reconocidos, como los anteriores, que refuerzan el patrimonio y nuestra calidad de vida.