Wood por ASA Selection

Guaynabo, PR – Cálido, natural y suave. Así se define el estilo chalé. Un estilo para hacer una transición del verano al otoño. Con características tales como materiales naturales. Donde se destaca la madera en diversos tonos, las fibras y el metal para una integración actualizada y contemporánea. Siendo así para lograr la implementación de este estilo de un ambiente acogedor-suave se recomiendan piezas originales, atemporales y duraderos. Es aquí donde entra en protagonismo de la madera.

Arte Textil por Clara W Berezdivin

Por lo que seleccione piezas como estantes, libreros o consolas con detalles o de construcción en madera. Primeramente, esas piezas impartirán personalidad al espacio. Brindarán elegancia que acompañado de un cómodo y acojinado sofá o butaca aportan calidez al espacio. Asimismo, ocurre con la integración de las luminarias. Consideren piezas funcionales e incorpórelas en los tres niveles lumínicos; general, de trabajo y acento.

Brin de Folie Sideboard por Muebles LoizeauBrin de Folie Sideboard por Muebles Loizeau

Complete la ambientación con tejidos. Una buena selección son las frazadas tejidas, alfombras de área tupidas y preferiblemente de nudos cerrados. Los accesorios son las piezas que cierran con éxito toda ambientación y cualquier estilo. Por lo que para el estilo chalé se sugieren piezas de carácter propio. Metales obscuros, mates y cenizos.  Arte con marcos en madera, metal opaco o flotantes. Asimismo, considerar arte tejido, mesas de esquina o centro y no pueden faltar cojines.

Cojín por Clara W Berezdivin

Así que, si quieres hacerle un cambio de estilo a tu espacio sin tener que cambiarlo todo, comienza por aquí. Haz un registro a tu espacio y selecciona los lugares que puedas fácilmente sustituir las piezas. Por ejemplo, alguna obra de pared, piezas auxiliares y los accesorios. Sustituye la obra seleccionada de pared por una obra tejida, o un cuadro un tanto sobrio con marco de madera. Los accesorios coloridos por accesorios en metal opaco, elementos en madera, cerámica en tonos neutros y cojines con mezclas de tejidos. Analiza, selecciona, evalúa y sustituye. Así tal cual con el estilo chalé vas preparándote para transformar el espacio para el otoño. Guarda lo que removiste para incorporarlo en otra ambientación.