sofia jpegLa reconocida artista plástica Sofía Maldonado ha comenzado a trabajar con un grupo de artistas puertorriqueños para revitalizar artísticamente la ciudad de Caguas. La iniciativa, parte del Proyecto Kalaña, ha sido bautizada CROMÁTICA, CAGUAS A COLOR, y transformará varios edificios que han caído en desuso y que a la vez servirán de modelo para la revitalización y la participación de la comunidad. Junto a Omar Torres Calvo, Guillermo Rodríguez, Javier & Jaime Suárez y Quintín Rivera-Toro, Maldonado trabajará con estudiantes universitarios locales en esta exhibición interactiva que abrió el 15 de agosto y continuará por cinco sábados consecutivos, hasta el 12 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa piloto surge del compromiso de Maldonado con Puerto Rico. “Regresé a Puerto Rico a Crear País #CrearPaís, a apoyar las artes y la economía local. Este proyecto activa espacios que no están siendo usados mediante la aplicación del color, la abstracción, el arte y la participación comunitaria. Este proyecto es mucho más que un trabajo de arte para mi; es una manera de contribuir [al bienestar de] Puerto Rico, por pequeña que sea”.

Encuentra más información sobre el Proyecto Kalaña en http://www.lalaboypr.com/artist-sofia-maldonado-transforms-herself-and-abandoned-puerto-rican-spaces/