La exhibición «Muestra Legado» sigue abierta al público en la nueva galería de arte inaugurada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en el Antiguo Asilo de Beneficencia en el Viejo San Juan.

muestra legado
Esculturas de la exhibición «Muestra Legado» por el ICP

Esta exhibición incluye las obras más sobresalientes de la Colección Nacional de arte, con piezas desde el siglo XVI hasta el presente.

«Muestra Legado» lleva más de 100 obras de maestros y maestra de la plástica puertorriqueña.

Algunas de las piezas más emblemáticas que se están exhibiendo al público son: «Gobernador Don Miguel Antonio de Ustariz» de José Campeche y Jordán, «Escenario» de Antonio Martorell, «Goyita» de Rafael Tufiño; junto a nuevas obras que se integran a la Colección Nacional como: «1797» de Daniel Lind, «Abra-Paisaje» de Dhara Rivera, «Homenaje a Oller» de Toni Hambleton, y entre muchas más.

Se llevó a cabo una inversión de casi medio millón de dólares por el ICP para crear la Galería de La Sede y la exhibición «Muestra Legado», la cual $150,000 fueron para la adquisición de 50 nuevas obras que fueron integradas a la Colección Nacional de Puerto Rico.

muestra legado
Vista amplia de La Galería de La Sede con pinturas y esculturas de La Colección de Puerto Rico

La investigación y labor curatorial de la exhibición se realizó por la artista y curadora del Museo de Arte de Caguas, Elsa María Meléndez Torres; y la artista y directora de los Departamentos de Escultura y de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas y diseño de San Juan, Linda Sánchez Pintor.

 

Además, también se puede disfrutar la exhibición a través de su formato virtual en la plataforma Google Arts & Culture.

La Galeria se encuentra abierta de miercoles a domingo de 10:00am a 5:00pm.

Puede encontrar más información sobre la exhibición en http://culturalpr.com