El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré inaugura hoy la exhibición de las propuestas presentadas por cientos de estudiantes de escultura, arquitectura, arquitectura paisajista, artes plásticas y diseño industrial para el certamen “Escultura para Sembrar un Árbol”.

De las propuestas presentadas serán elegidas cuatro piezas para ser construidas. Sus creadores recibirán $600, exhibición permanente en la plazoleta y un certificado. La premiación se llevaría a cabo hoy mismo durante la apertura de la exhibición. No obstante, será el 2 de mayo que develarán las obras que resulten ganadoras.

El Certamen es parte del proyecto de remodelación de la Plazoleta Juan Morel Campos, a la que se integrarán las obras ganadoras para otorgarle mayor valor estético, sombra y verdor natural. Las propuestas constan de esculturas para la siembra de árboles, aunque son ciertas especificaciones de diseño.

El jurado está compuesto por el Prof. Jaime Suárez, arquitecto y ceramista; la Arq. Psj. Ent. Olga Angueira, directora ejecutiva del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico; el Agro. Alfredo González Landrón del Departamento de Agricultura; el Dr. Ricardo Cobián, gerente del Centro de Bellas Artes; la Profa. Betzaida González, artista plástico; Roberto Lucena Zabala, diseñador industrial; y el Prof. Franklin Graulau, artista plástico.