Exposición Anual de Graduandos EAPD

La Exposición Anual de Graduandos de la Escuela Artes Plásticas y Diseño (EAPD) tendrá un amplio despliegue de magníficas piezas, realizadas en los más diversos medios. La exposición permanecerá abierta del 7 de julio al 5 de agosto de 2017 en el Arsenal de la Puntilla en el Viejo San Juan.

Esta exposición, producto del talento y la creatividad de un grupo de jóvenes artistas y diseñadores puertorriqueños que componen la cuadragésimo séptima clase de la Escuela, consta de 55 piezas realizadas en diversos medios, tales como: pintura; escultura; grabado; instalación; fotografía digital; video; animación; diseño de modas; publicaciones y diseño industrial, entre otros.

El rector interino de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, Carlos Rivera, dijo que la Exposición Anual de Graduandos 2017 es “un ejemplo del gran talento de nuestros estudiantes, así como del compromiso y entrega de nuestra facultad dedicada a la formación plena de artistas profesionales, diseñadores, y maestros de arte, mediante el desarrollo de la creatividad, los procesos cognoscitivos y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas, vinculados a la rica tradición plástica puertorriqueña, así como a los nuevos lenguajes de expresión artística”.

Agregó que “la Escuela aspira al desarrollo de una conciencia social entre sus estudiantes y a sensibilizarlos hacia la búsqueda de una vida enriquecedora y en armonía con los recursos naturales y el medio ambiente, y esta Exposición Anual de Graduandos es un ejemplo de esa misión”.

El horario de la exposición es de miércoles a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y los domingos de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. Esta cuenta con el coauspicio de Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico.

Algunas de las obras son:

Celina Garrido Villafañe título: Linnae duración: 00:02:50 (2 minutos y 50 segundos) medio: Animación Logline: Una pareja al fin se reencuentran en primavera, pero al llegar invierno, Linnae debe partir nuevamente, justo con las aves migratorias.

Irma Hernández Sánchez título:Mi belleza (serie 4 ), 2017 medio: fotografía digital

Edalys González Clemente título: Percepción, 2017 medio: video-instalación Gabriel Lugo Maldonado título: El Secreto duración: 5:04min. medio: video Logline: Un joven se entera de un secreto familiar. Ahora este lo atormenta y se pregunta qué hacer con él.