macEl Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita al público a participar de las actividades educativas de la exhibición, “Drawn into the Light”, de los artistas Osvaldo Budet y Shonah Trescott, a realizarse el sábado 25 y el miércoles 29 de abril de a 2015.

Esta exhibición nació tras una residencia de 40 días en el Ártico polar en Ny-Ålesund de los artistas, quienes se dan a la tarea de documentar con una mirada artística, el efecto de diversas condiciones humanas sobre la fragilidad del medio ambiente, y la manera en que existe una conexión inherente entre la población terráquea en la que todos culminan siendo tanto partícipes como espectadores de un solo escenario.

El sábado 25 de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevará a cabo el Sábado Familiar “Drawn into the Light”, donde los presentes podrán disfrutar de un taller creativo educativo inspirado en las obras de los artistas Osvaldo Budet y Shonah Trescott en colaboración con el Estuario de la Bahía de San Juan, seguido de un recorrido por la muestra con los artistas a las 2:00 pm.

El miércoles, 29 de abril a las 7:00 pm se llevará a cabo el conversatorio Artistas y científicos ante el cambio climático por los panelistas invitados: Ramón Cruz, especialista en política ambiental; Dr. William Gould, Instituto Internacional de Dasonomía Tropical; Javier E. Laureano Pérez, Estuario de la Bahía de San Juan; artistas Osvaldo Budet y Shonah Trescott, moderado por la Dra. Grizelle González, Instituto Internacional de Dasonomía Tropical. Este conversatorio propone contextualizar la severidad del impacto del cambio climático y explorar diversas maneras en que la ciudadanía puede aportar a la planificación de cómo enfrentar la gravedad del problema en Puerto Rico.

“Drawn into the Light” incluye además, una pieza de video que narra alguna de las experiencias de los artistas durante la expedición dando paso al cuestionamiento quién está autorizado a dar forma a nuestro paisaje, y cuáles son los criterios para estas decisiones.

La muestra estará en exhibición hasta  el 17 de mayo de 2015.

Para más información llama al 787-977-4030, extensión 228. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.