escenarios de un futuro cercano
Expocisión de cómo una cocina podría ser en 10 años, con equipos y mobiliarios que se pueden mover fácilmente por sus ruedas de soporte

Localizada en el Centre del Carme Cultura Contemporánea (CCCC) en València, la exposición «Escenarios de un futuro cercano» ya está abierta al público y se podrá visitar hasta el 19 de marzo de 2023.

Esta exposición muestra una prospectiva sobre cómo serán nuestros entornos domésticos en diez años.

Además de los esperados espacios y diseños futuristicos, la expocisión se basa más a partir de cuestiones que están sobre la mesa desde hace décadas pero no se han sincronizado con una sociedad abierta al cambio, igualmente, a la flexbilidad en el ámbito doméstico como en el que vivimos actualmente.

De acuerdo a la curadora Techy Mora, periodista especilizada en diseño, «Escenarios de un futuro cercano» tiene el objetivo de reflejar los cambios en estilo de vida del presente, al mismo tiempo atentiendo a las realidades sociales, tecnológicas y de sostenibilidad.

escenarios de un futuro cercano
Exposición de un espacio abierto con escritorio y área de relajación o yoga en el suelo; se puede cerrar una cortina para dividir el espacio y crear privacidad

Los espacios, el mobiliario, la iluminación y el equipamiento son trabajados en torno a cinco conceptos fundalmentales al diseño: La flexibilidad, la multifuncionalidad, el nomadismo, la modularidad y la sostenibilidad.

Aunque son conceptos no nuevos en la industria, estos se replantean en la expocisión para un escenario distinto, dándole respuesta la nuevas tendencias en estilos de vida.

La exposición busca dar forma a los espacios domésticos futuros alternando escenas de interiores con piezas creadas para la muestra que luego podrán ser de equipamiento, mobiliario o iluminación, concebidas por diseñadores, arquitectos y fabricantes invitados por la curadora.