Por Claudia Castro, DI en entrenamiento.
Nuestra diseñadora residente, Margaret R. Díaz Muñoz, termina su doctorado en Nova Southeastern University en el campus de Puerto Rico con su matriz central que se encuentra en la Florida, USA.
El titulo que se le otorgó fue en Educación con una especialización en Liderazgo en Educación Superior, un grado que la valida como administradora de universidades. Otro peldaño luego de haberse especializado en Currículo, Instrucción y Tecnología en la misma universidad.

Doctora Margaret Diaz
Con algunos de sus compañeros mas cercanos, Margaret Díaz sonríe ante el logro obtenido con su doctorado.

Luego de años de formación técnica como diseñadora en las distintas áreas del diseño de mobiliario, espacios institucionales, dentro de la industria del producto para el diseño de hogar y oficinas. Para la especialista en color, su próximo paso en la industria del diseño de interiores fue dedicarse a la academia. Son pocos los diseñadores de interiores, que cuentan con un grado de estudios doctorales, aún menos en educación por no ser un área necesariamente que el creativo busca.
Para Margaret R. Díaz Muñoz, este logro es una forma de dejar un legado en la industria, no para que la reconozcan como diseñadora sino para añadirle un valor a la profesión de diseño de interiores. Con la tesis titulada: Transición curricular del diseño de interiores a la virtualidad mediante el design thinking, aporta a la educación en diseño de interiores en temas de currículo y aplicación que son muy pocas a nivel global. Mostrando que el profesional del diseño de interiores abarca y se especializa en más áreas de lo que son reconocidos.

Desde GI Group Media, casa matriz de DecoNews.info felicitamos a nuestra Diseñadora Residente: Dra. Margaret Díaz Muñoz.