Feria de Artesanías de Barranquitas

Barranquitas, PR – Se reconoce el mes de julio como el Mes de la Artesanía. Siendo así ha llegado el momento de la celebración de la Feria de Artesanía más antigua de las Américas. El evento que expone las artes populares en el corazón del pueblo de Barranquitas en Puerto Rico. Donde más de 200 artesanos se dan cita para mostrar su técnica y vender sus obras. La actividad año tras año va acompañada de música típica y comida criolla.

Feria de Artesanías de Barranquitas

Por lo que la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas ocurre durante el fin de semana de la conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Rivera. Siendo así del 15 al 17 de julio de 2022 la Plaza Publica de Barranquitas se lleva de arte puertorriqueño. Como resultado atrae a miles de personas para disfrutar la técnica, talento y arte de los artesanos de la Isla. Mientras se deleitan con espectáculos artísticos y culturales, así como concursos de trovadores y otras actividades de interés general. Cabe destacar que las actividades comienzan con la tradicional misa y actividades en honor a ilustres proceres puertorriqueños.

Los organizadores de la longeva feria puntualizan que la artesanía es uno de los recursos para expresar de manera visual los valores y creencias de una sociedad, así como la del artista-artesano como tal. Una manera de proteger la cultura y es una muestra de orgullo nacional. Tras la consigna de calidad artesanal a través de la inversión en la economía local y cultura puertorriqueña. Participa y honra el arte local.