Arrancamos el 2019 con el ojo puesto en las Ferias de Diseño. Cuáles serán las tendencias, inspiraciones, materiales, en fin, que proponen los diseñadores a nivel mundial en temas de diseño, muebles, regalos, papel, accesorios, textiles, etc.

Heimtextil

Heimtextil 8-11 de enero, Messe Frankfurt, Alemania

Esta feria internacional de textiles es el evento principal para la industria arquitectura, diseño y decoración de interiores ya que agrupa a más de 400 fabricantes internacionales que ponen en exhibición una amplia gama de tejidos para tapicería y decoración.  A través de seis niveles del pabellón los visitantes disfrutarán de las últimas tendencias de diseño en tapicerías y tejidos decorativos, tejidos decorativos con propiedades técnicas, coloquios sobre el diseño textil y un pabellón dedicado a los espacios hoteleros. En este ultimo los diseñadores encontrarán productos ideales para espacios comerciales, tales como textiles con función acústica o con resistencia a la abrasión. Los temas centrales de la feria Heimtextil, son la provisión de objetos, los bonos comerciales, los textiles naturales y el fomento de nuevas generaciones.

AMA Market

The Atlanta International Gift & Home Furnishings Market 8-15 de enero, Atlanta, Ga

Una feria con alrededor de 1,500 exhibidores de regalos, muebles y textiles para el hogar. Esta exposición une a expositores internacionales y de Estados Unidos para mostrar las últimas tendencias, estilos y colores de la temporada. El visitante a su vez podrá participar de conversatorios y charlas sobre diseño, decoración, ventas y productos.

Imm Cologne

Imm Cologne 14-20 enero Koln, Alemenia

Consumidores y visitantes llegan a la feria de Colonia para tener acceso y ver las tendencias de la próxima temporada en muebles, iluminación, textiles para el hogar y colores. A su vez tiene acceso a los diseños vanguardistas por talentosos jóvenes, soluciones inteligentes para el hogar y visionarios conceptos para interiores por los diseñadores de renombre de la industria. La feria contara con alrededor de 1,300 expositores, más de 70% de los cuales provendrán del exterior de Alemania. Y este año contará con el evento de Living Kitchen Bienal que se celebrará paralelamente a la Imm Colonia.

Diseño de todo el mundo confluye en Colonia. Mientras dan catedra en el diseño de las instalaciones, las presentaciones a gran escala de marcas premium con ambientes que invitan a sumergirse en escenarios extremadamente elegantes. Este año los visitantes podrán disfrutar a su vez de la instalación para hablar sobre el diseño realizada por Rotterdam; «Viviendo por Estados de ánimo» un foro que presenta un programa de conferencia de clase mundial, así como consejos de diseño de interiores.