Los ganadores de la 10ma y 11ma edición del Premio Liang Sicheng, organizado cada dos años por la Sección de Miembro China de la UIA, la Sociedad de Arquitectura de China (ASC), han sido anunciados.

El jurado seleccionó al arquitecto japonés Arata Isozaki y al arquitecto chino Li Xinggang como los ganadores del 10mo Liang Sicheng Architecture Prize (2020), cuya adjudicación se pospuso debido a la pandemia en 2020.

Premio Liang Sicheng
Ganadores del Premio Liang Sicheng 2022, 11ma edición, Zhang Li y Hu Yui

Para la 11ma edición del Liang Sicheng Architecture Prize (2022), los ganadores fueron los arquitectos chinos Zhang Li y Hu Yue.

Los arquitectos ganadores fueron distinguidos por haber dedicado su carrera a la preservación del patrimonio arquitectónico, al desarrollo de innovaciones tecnológicas y por ser socialmente responsables en el campo de la arquitectura.

El Ling Sicheng Prize fue fundadó en 2000 por el Ministro de Construcción de la República Popular de China (MOC) para honrar a arquitectos practicantes, académicos y participantes internacionales desde el 2016.

El premio lleva el nombre del arquitecto, profesor y académico chino Liang Sicheng, su 50 aniversario de muerte concidiendo con la reunión del jurado de este año.

Los ganadores del Premio Liang Sicheng demuestran un trabajo pionero en el patrimonio arquitectónico y la innovación tecnológica, continuando con los logros pasados del renombrado arquitecto chino y fundador de la ASC, Liang Sicheng, y enfrentan los desafíos del futuro.