Los libros K-12 Landscape Architecture Education & K-12 Architecture Education: An Interdisciplinary Guide for art, Design, STEM and Career/Technical Teachers (2022) K-12 Landscape Architecture Education: An interdisciplinary Curriculum Guide for Art, STEM and Vocational/Trade Educators (2021) por Arnaldo D. Cardona, MA, MS Ed. proveen experiencias educativas K-12 utilizando la Arquitectura y Arquitectura como tema central.

arquitectura
Estudiantes realizando proyectos del libro

Estos libros fomentan que los estudiantes logren hacer conexiones entre disciplinarias académicas a la vez desarrollar destresas en pensamiento crítico, STEM y resolución de problemas.

En vez de depender de solo escuchar y memorizar el material discutido, este currículo ayuda a los estudiantes a aprender a través de la exploración y el descubrimiento.

“Como maestro y adiestrador de maestros, decidí diseñar estas guías curriculares para que instituciones educativas puedan explorar estas ideas a través de; programas de verano, programas después de la escuela o durante el día escolar. Más que estudiantes quieran estudiar estas carreras, estos libros pretenden que estudiantes aprendan conceptos complejos a la vez que se divierten, aprendiendo así a través de proyectos tridimensionales,” mencionó el autor Arnaldo D. Cardona.

arquitectura
Arnaldo D. Cardona, autor del libro

No solo expone al estudiante a conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sino también obtendrán conceptos y aplicaciones que ayudarían a combatir el cambio climático, a la misma vez, obtener una mayor comprensión de nuestro ambiente natural y edificado.

Según el autor, quien ya se ha retirado de la industria de Arquitectura, los libros son la culminación de sus experiencias como Arquitecto Paisajista, Artista Visual, Profesor Universitario y maestro de Educación Especial Bilingüe.

La próxima semana, durante el jueves, 17 de noviembre, el autor Arnaldo D. Cardona estará dando una presentación de sus libros en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico a las 6:00pm.