New York – El IFI World Interiors Day es una celebración anual establecida por la International Federation of Interior Architects/Designers (IFI). Cada año la organización selecciona un tema como eje para invitar a diseñadores y entusiastas del diseño a unirse a la celebración mundial. Siendo así se establece el último sábado del mes de mayo como el IFI World Interiors Day. Un evento que tiene como fin la concientización del valor de los espacios interiores y de todos los que hacen ambientes construidos. Celebrado a nivel mundial, profesionales del diseño, líderes de la industria, estudiantes y entusiastas coinciden con su pasión y compromiso con el diseño. Igualmente, instituciones, gobiernos y miembros del público en general organizan actividades y eventos que reúnan a los miembros de la comunidad para explorar, aprender, descubrir y crear.

IFI World Interiors Day 2022
IFI World Interiors Day 2022

Para el tema de este año los miembros de IFI eligieron enfocarse en celebrar la innovación con una mirada hacia el futuro de la profesión. Mientras honran el pasado y reconocen el aprenden de sus experiencias. Por lo que el tema; Pride of the Past, An Incentive for the Future es una invitación a lograr un balance entre el propósito y la función de la disciplina con espacios estéticamente agradables. Es una provocación para que se celebre de forma significativa para la cultura y la sociedad a nivel mundial. Una expresión creativa para construir una comunidad global consciente de la relevancia del diseño.

Una oportunidad para profundizar sobre la educación, abogar por una causa, una red o celebrar el impacto de nuestro entorno construido en toda acción y el comportamiento humano. Como parte de las actividades llevarán a cabo hoy sábado, 28 de mayo un evento histórico. Ya que reúnen en una conversación a miembros de la International Federation of Interior Architects/Designers (IFI) y la Asia Pacific Space Designers Association (APSDA). Una conversacion para mostrar y celebrar el valor de la disciplina del interiorismo.