col arqEl Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) reiteró la importancia y obligación en ley de contratar arquitectos y arquitectos paisajistas debidamente licenciados, al revelarse en días recientes en una auditoria de la Oficina del Contralor de Puerto Rico la cual señala que aparentemente la Administración de Corrección contrató los servicios de un arquitecto en entrenamiento.

“Hemos reiterado en innumerables ocasiones la importancia de asegurarse que al momento de contratar a un profesional, en este caso arquitecto o arquitecto paisajista, se verifique si la persona está debidamente registrado con la Junta Examinadora de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico y con su colegiación al día, además de que haya cumplido con los requisitos de su licenciatura, lo que le garantiza al consumidor que estará contratando un profesional que está habilitado en ley para ejercer la profesión en Puerto Rico”, dijo la Arq. Pilarín Ferrer, presidenta del CAAPPR.

Para evitar situaciones como estas, el CAAPPR inauguró recientemente su Directorio Profesional digital en la página www.directoriocaappr.com, disponible al público en general. Allí podrá verificar que arquitectos o arquitectos paisajistas están debidamente licenciados para la práctica de la profesión.

Para más detalles puede llamar al 787-724-1213.