exhibWalter Otero Contemporary Art presentará la exhibición individual «All Things New», de los artistas José Julio Martínez y Ricardo Morales-Hernández el jueves, 14 de abril a las 7:00 pm en el espacio de arte contemporáneo localizado en la Ave. Constitución #402  en Puerta de Tierra, San Juan.

«All Things New», una doble muestra individual presentará la obra de José Julio Martínez y Ricardo Morales-Hernández, donde cada artista en su respectivo lenguaje formal, desarrolla las nociones de contemplación, representación y percepción del paisaje que nos rodea.

Martínez con su práctica plein air, se retira a espacios rurales para pintar en su obra el paisaje seleccionado. Visitando distintos bosques de Puerto Rico, busca acercarse a su entorno con empatía, concentrándose en sentir la vida que habita en el lugar. Mediante pinceladas sueltas y capas gruesas de óleo, sus obras son el testimonio de su experiencia junto a la naturaleza.

Por otro lado, Morales realiza dibujos y pinturas a grande y mediana escala donde transcribe imágenes paradisíacas, evocando sistemas de notaciones musicales y flora real e imaginaria reminiscente a su entorno tropical. El artista resuelve con simplicidad las relaciones de vida y biodiversidad sobreponiéndose en su cosmovisión a la idea de un mundo infinitamente complejo.

José Julio Martínez, artista emergente graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras con un bachillerato en Pintura del Departamento de Bellas Artes. Su obra enfocada mayormente en el paisaje remite a referencias históricas post-impresionistas y expresionistas, al igual que a tendencias más recientes de la pintura contemporánea. Artista invitado a participar en Artejangueo en el Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan, 2016. Participó en la 16ta Edición de la Muestra Nacional de Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan, 2015.

La práctica de Ricardo Morales-Hernández, consiste en dibujar una historia personal, política y cósmica utilizando medios análogos, digitales y biológicos. Sus trabajos en ocasiones son alimentados por prácticas participativas de voluntarios a través del Internet, en talleres nómadas en Europa y América Latina. Ha sido recipiente de múltiples residencias, becas y reconocimientos entre ellos: Center of Photography CPW,NY—Andy Warhol Foundation, National Endowment for the Arts y Center for Image Science en Austria, entre otros.

La muestra estará en exhibición hasta el 26 de mayo de 2016 en Walter Otero Contemporary Art localizada en la Ave. Constitución #402 en Puerta de Tierra, San Juan.

Sus horas laborables son martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. o por citas. Para más información llama al 1-787-627-5797 o 1-787-998-9622, accede http://www.walterotero.com/