Figure 1723Este jueves, 4 de septiembre a las 8:00 p.m. en Walter Otero Contemporary Art (WOCA) en Puerta de Tierra en San Juan, inaugura la exhibición “Landview” del artista Gamaliel Rodríguez.

El artista puertorriqueño Gamaliel Rodríguez, graduado de Artes Visuales de Kent Institute of Art and Design en Kent, Inglaterra, explora la estética producida por el dibujo, medio que usa con orígenes históricos y lo reinterpreta en el siglo XXI.

Rodríguez utiliza el sharpie y el acrílico para producir una serie de vistas aéreas que parecen zonas industriales, militares o civiles, y que tienen una calidad de grabado aunque son dibujos sobre lienzo.

“El hecho es que me gusta lograr imágenes claras, pero al mismo tiempo una información errónea de lo que está sucediendo en la imagen; convirtiendo el trabajo en una brecha mental entre las imágenes y su representación; una brecha entre lo que observas y el mensaje que podría producir», expresó el artista.

La muestra estará en exhibición hasta el 14 de octubre en WOCA, localizado en la Ave. Constitución #402 en Puerta de Tierra, San Juan. La galería abre de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. o por cita previa. Para más información, llame al 1-787-627-5797, 1-787-998-9622 o acceda www.walterotero.com.