G.Elderly geld geld2 gelderly gelderly3Tras una inversión de $15.3 millones y completarse su fase de construcción, el alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, inauguró hoy el primer complejo de vivienda municipal de interés social dirigido a atender las necesidades de los envejecientes de escasos recursos en el Pueblo de las Escaleras y área este.

Gurabo Elderly, ubicado en un terreno municipal del barrio Rincón aledaño a la Casa Alcaldía, consta de un total de cuatro edificios, de seis pisos cada uno y 86 apartamentos de una habitación en el que podrán vivir hasta dos personas por unidad. “Finalmente el complejo residencial Gurabo Elderly ya es una realidad en nuestro municipio para poder atender la necesidad de vivienda existente de nuestros envejecientes de escasos recursos”, expresó Ortiz Díaz.

Los apartamentos constan de una habitación con baño, sala-comedor y cocina en un área promedio de 535 pies cuadrados. Cada unidad viene equipada con estufa eléctrica, nevera, detectores de humo, extintor y calentador de línea. Además, el complejo de vivienda dispone de facilidades médicas, salones para actividades, lavandería, cisterna, área de seguridad y almacenamiento, recepción y oficinas administrativas.

El ejecutivo municipal explicó que el proyecto representa para Gurabo un impacto social y aportación significativa ante la demanda de vivienda existente para esa población. Igualmente, destacó que el proyecto es parte del plan de desarrollo económico de su Gobierno Municipal y que, gracias a este proyecto, se crearon cerca de 320 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción, entre otros factores positivos.