Jack-DSu cámara captó con gran profundidad y acierto la cotidianidad y la evolución de Puerto Rico durante varias décadas. Sin duda, el maestro del lente Jack Délano es un clásico referente de nuestra memoria colectiva en términos fotográficos.

En la exposición “Jack Délano: 100 años”, se presenta una retrospectiva que celebra el centenario del nacimiento del artista de nacionalidad ucraniana, pero puertorriqueño por elección. Se explora su quehacer artístico con más de 200 obras en diversas disciplinas como fotografía, ilustración, música, danza, teatro y cine.

Además, enfatiza en la serie “Contrastes”, cien fotografías icónicas donadas al Museo de Arte de Ponce por el Instituto Smithsonian, que plasman las transformaciones sociales de Puerto Rico entre la década de los 40 y los 80.

La exposición que abrirá al público el lunes 25 de agosto, estará complementada por un programa educativo que incluirá conciertos, charlas, conversatorios, cursos cortos de fotografía y de ilustración, cine foros y lecturas de cuentos infantiles, entre otros.

Para más información sobre la muestra o coordinar una visita al Museo de Arte de Ponce, llame al 787-840-1510.