El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR)  inició en el dia de ayer la Semana de la Arquitectura 2021, que  se extenderá hasta el 10 de septiembre, con un amplio calendario de actividades que incluye un conversatorio, dividido en tres partes, con la participación de un grupo de distinguidos arquitectos, todos ganadores del Premio Henry Klumb, quienes hablarán de sus respectivas trayectorias, una conferencia magistral y la juramentación de los nuevos Colegiados y licenciados.

Así lo informó la presidenta del Colegio, Arq. Margarita Frontera (en la foto), quien señaló que la celebración comenzó ayer a las 6:00 p.m., con la lectura de una proclama enviada por el Departamento de Estado de Puerto Rico en conmemoración de la Semana de la Arquitectura, y luego se dio comienzo el histórico conversatorio titulado “Trayectoria y Compromiso Profesional”, que contó  con la participación de los arquitectos Segundo Cardona, FAIA, Otto Reyes y Edwin Quiles.

El calendario continúa hoy  miércoles, 8 de septiembre a las 6:00 p.m., la segunda parte del conversatorio contará con la participación de los arquitectos Jorge Rigau, FAIA, Fernando Abruña, FAIA, y Andrés Mignucci, FAIA. Luego, a las 7:30 p.m. se llevará a cabo la degustación del Ron Artesano, una “Experiencia única desde Jayuya para el Mundo.

CAAPPRLa tercera parte del conversatorio “Trayectoria y compromiso profesional” será el jueves, 9 de septiembre, a las 6:00 p.m., con la participación de los arquitectos Beatriz del Cueto, FAIA, FAARR, Emilio Martínez y Manuel Bermúdez. A las 7:30 p.m. habrá una degustación de cervezas artesanales.

La Semana de la Arquitectura 2021 continúa el viernes, 10 de septiembre a las 6:00 p.m., con una importante conferencia magistral a cargo de Justin W. Gunther, vicepresidente del Western Pennsylvania Conservancy y director de Fallingwater, obra icónica de Frank Lloyd Wright en Pennsylvania. A las 7:30 p.m. se llevará a cabo la juramentación de los nuevos colegiados y licenciados, tras lo cual habrá un cóctel.

El costo para poder asistir a todas las actividades de la Semana es de $30 para colegiados y $40 no colegiados. Aquellas personas que prefieran asistir en días específicos, el costo es de $10 para colegiados y $15 no colegiados. Todas las actividades se llevarán a cabo de manera presencial en el Anexo del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, ubicado en la calle del Parque 225, en Santurce. Se requerirá el uso de mascarilla en todo momento.

Para información adicional, puede acceder a: www.caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a info@caappr.org.