El Resplandor
Proceso de instalación de la obra El Resplandor en la Sala Titín del MADMi

Se estará presentando la instalación a gran Escala El Resplandor del artista Antonio Martorell en El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi).

La obra so podrá ver en la Sala Titín del MADMi, mañana sábado, 19 de noviembre, fecha en que se conmemora el descubrimiento de Puerto Rico.

El Resplandor mide 16′ x 13′, creada con latas de aluminio que forman dos banderas puertorriqueñas, orientandose una de sur a norte y la otra de norte a sur.

El Resplandor
Instalación final de la obra El Resplandor con su artista Antonio Martorell

Las franjas rojas y blancas se funden unas con otras y los triángulos azules forman un luminoso diamante que representa la solidaridad entre los puertorriqueños en la isla y la diáspora, según el arista Antonio Martorell.

El MADMi también llevará un evento abierto al público para El Resplandor que contará con una presentación de la obra, una presentación musical por el grupo Los Bohiques y un cóctel en la terraza del museo, auspiciado por San Juan Artisan Distillers y sus marcas Tres Clavos y Ron Pepón; el evento iniciará a las 2:00pm.

Además, la instalación estará expuesta hasta marzo 2023 en el MADMi para el disfrute del público y se podrá visitar de martes a sábado en el horario de 10:00am a 5:00pm.