Jaime Hayon by JAMES MOLLISON

Valencia – Valencia rinde tributo a la creatividad sin límites de uno de sus embajadores internacionales. Es así como en el contexto de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 se expondrá Jaime Hayon: InfinitaMente. La primera exposición retrospectiva de gran formato en España sobre la obra del diseñador. Por lo que a partir del 22 de septiembre las salas Ferreres y Goerlich del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) reunirá todo el universo de obras del Premio Nacional de Diseño 2021.

Afrikando by Jaime Hayon

La retrospectiva incluirá piezas nunca presentadas en Valencia. Mientras mostrará una selección de trabajos emblemáticos del polifacético creador madrileño. Desde un enfoque didáctico, la exposición realizará un recorrido por el proceso de creación a través de los materiales, herramientas, inspiración y referencias del diseñador. La muestra incluye también trabajos que nunca se han presentado en España como Masquemask; una muestra de 7 máscaras-tapiz de gran formato concebida para el LODZ Design Museum. Asimismo, incluye Mesamachine o Mediterranean Digital Baroque; una de las primeras exposiciones del diseñador, así como obra pictórica de gran formato y esculturas.

Jaime Hayon: InfinitaMente

El gran espacio de agitación cultural de Valencia presentará a los visitantes hasta el 16 de abril de 2023 una selección de productos y muebles producidos a lo largo de los 20 años de Hayon Studio. Incluyendo piezas únicas o limitadas junto con muestras de procesos y materiales en crudo, que permitirán descubrir todos los detalles que normalmente no son visibles. Donde la cerámica y el cristal, grandes protagonistas en la obra de Hayon, serán el tema central de dos de las salas. Cuyo eje temático será la creatividad aplicada al material y la búsqueda de variadas herramientas de expresividad dentro de cada disciplina. Incluyendo sketchbooks, cuadernos de notas y dibujos sueltos, así como diversos objetos, muestras y prototipos del mundo más personal de Hayon.