World Design Capital Valencia 2022
World Design Capital Valencia 2022

Valencia, España – Una ciudad con cultura de diseño por más de cien años. Por lo que la Asociació Valencia Capital del Disseny impulso la candidatura para convertir a Valencia en el World Design Capital 2022. Asimismo, el grupo de empresarios, profesionales y miembros de asociaciones de diseñadores continúan mostrando que Valencia es un referente mundial para el diseño. Los ejes de didáctica del diseño, transformación social, internacionalización, bienestar, relato y vertebración territorial, refuerzo de la red profesional y legado, rigen la agenda del evento.

Los visitantes y locales durante el mes de junio podrán disfrutar de una agenda diversa que une el diseño, la gastronomía, el cine y la moda. Presentaciones, encuentros, congreso, conferencias, exposiciones y cine serán los escenarios para conectar los temas seleccionados por los organizadores. Entre los que se destacan la mesa redonda; Valencia es capital; Diseño, gastronomía y talento. Donde se encuentran expertos de la talla de Cuchita Lluch , Carmen Baselga , Begoña Rodrigo y Luis Valls . Moderado por Xavi Calvo (diseñador y director general de Capital Mundial del Diseño 2022) conversarán sobre la unión del diseño y la gastronomía.

World Design Capital Valencia 2022 -Presentación

Asimismo, se llevará acabo el Foro de Economía Creativa. Un recurso que conecta la sostenibilidad, la tecnología y la creatividad. Gestiones que generan innovación mientras exponen formas de financiar proyectos. En la categoría del cine, nombrada Proyección- Ciclo Diseños de cine, presentan a través de diversas películas como el diseño incide en el desarrollo de la trama de esta.

Entre las presentaciones se encuentra Pasarela Barreira 2022. Una celebración de diez años de Barreira A+D en la que desfilaran los trabajos finales de los estudiantes de moda. Bajo el lema; All Together: Celebrate Community, las piezas harán referencia a la formación de la comunidad de diseño durante los pasados diez y la necesidad de apoyo disciplinario para el futuro a construir.