La Asociación de Contratistas Generales (AGC por sus siglas en inglés) juramentó el miércoles a su nuevo presidente, Ing. Raúl J. Brás Cummings, y la nueva Junta de Directores que le acompañara en el proceso de regir el organismo durante 2014.

Brás Cummings fue elegido durante la pasada Asamblea Anual de AGC celebrada en agosto de 2013. Entre sus proyectos como líder máximo del organismo ha destacado su interés de impulsar responsablemente la construcción como el “dínamo de la economía”; además de enaltecer la imagen del contratista general como un profesional responsable, íntegro y comprometido con el progreso económico, social y ambiental de Puerto Rico.

Durante la actividad estuvo presente el gobernador Alejandro García Padilla, quien anunció la firma de una Orden Ejecutiva que establece la Comisión Asesora del Gobernador sobre la Industria de la Construcción. La misma, que estará compuesta por nueve miembros, tiene como norte el trabajar junto al sector privado en el análisis del impacto socioeconómico de las decisiones de política pública, las leyes y los reglamentos ––existentes y propuestos–– que inciden sobre esta industria.

Entre otras iniciativas destacadas por el primer ejecutivo se encuentran la extensión del programa de estímulo a la compra de nueva vivienda; la creación de un nuevo programa de subsidios para que las familias sin hogar propio puedan adquirir una vivienda de interés social; la aprobación de la Ley 151 para enmendar la Ley de Permisos de 2009 y reestructurar, simplificar e imprimirle mayor rapidez a los procesos; y extendimos la vigencia de todas las notificaciones de permisos de construcción por dos años lo que significa que ahora tienen cuatro años para comenzar una construcción aprobada por la Oficina de Gerencia de Permisos.

También se rescataron proyectos como escuelas y el Centro Comprensivo de Cáncer y se ha continuado impulsando las Alianzas Público Privadas con los proyectos de Tren de Caguas, facilidades correccionales de féminas y varones, suplido de gas natural, y extensión a la PR-22, entre otros.