“I Love You More Than Bacon and Other Musings for Designing Beyond Building” fue el nombre de la charla ofrecida la pasada semana por el arquitecto norteamericano David Shove-Brown, AIA, NCARB, en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).

La charla, convocada por la Fundación por la Arquitectura, sirvió para que el Arq. Shove-Brown, socio de la firma STUDIO3877 con sede en Washington, D.C., expusiera cómo los arquitectos pueden aportar a través del diseño y la construcción con soluciones rentables a un mundo donde las sociedades, las culturas y los individuos son a menudo atrapados en el medio de un economía fluctuante.

En esta charla, el Arq. Shove-Brown exploró cómo “el diseño debe hacer más que simplemente proporcionar la forma construida, sino que debe devolver al medio ambiente y la comunidad local al tiempo que mejora la calidad de vida de sus residentes y negocios.”

Esta discusión, un trabajo de STUDIO3877 y diseño colaborativo con la Catholic University of America [CUAdc], ha sido utilizado como caso de estudio para los arquitectos y diseñadores que buscan hacer más por el mundo que les rodea.