El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) se encuentra entre los 10 mejores museos de arte de Estados Unidos que deberían estar en tu «bucket list» en la publicación norteamericana Best Life.

Dentro de lo mencionado en el artículo, reseña en particular la ubicación del museo y su histórico estilo neoclásico frances.

MADMi
Exhibición dentro del MADMi del diseño industrial en PR

Además, explica cómo el arte y el diseño presentado en las salas se utilizan como ejemplo de los cambios ocurridos en Puerto Rico bajo los efectos del modernismo.

“Nuestro museo cumplió cuatro años de fundación hace solo unas semanas. Recibir esta noticia hoy nos valida el trabajo que hemos estado haciendo, y nos llena de motivación para continuar con nuestra misión de inspirar a través del arte y el diseño, y ser motores de bienestar social en nuestra comunidad», expresó Nicole Pietri, directora del MADMi. «Esta distinción, además, es un reconocimiento a la excelencia de nuestro programa de exhibiciones a cargo de nuestra curadora en jefe Marilú Purcell Villafañe, y al alto nivel del arte y diseño que actualmente se está realizando en Puerto Rico”.

MADMi
Exhibición permanante de mobiliarios puertorriqueños

Desde su fundación en noviembre de 2018, el museo he celebrado múltiples actividades y eventos como: casas abiertas, talleres sabatinos, talleres para personas de la tercera edad, recorridos guiados para personas con impedimento visual y encuentros de arte y diseño a través de ferías, eventos participativos como el Design Hunt e incluso promueven a las industrias creativas en Puerto Rico a través de mercados estilo «pop-up».

Exhibición TRANSFORMACIONES

El MADMi actualmente está exhibiendo TRANSFORMACIONES, esta exhibición cuenta con una selección de 36 obras de la colección puertorriqueña y Latinoamericana del Museo de Arte de Ponce (MAP).

Se podrá observar obras de grandes artistas latinoamericanos e hispanos como Claudio Bravo (Chile), Olga Albizú (Puerto Rico), Cundo Bermúdez (Cuba), Angel Botello (España), Agustín Fernández (Cuba), Lorenzo Homar (Puerto Rico), y entre muchos más quienes son reconocidos internacionalmente.