icp Iglesia San JoséEn saludo al Mes de la Conservación y celebrando el 65to Aniversario de la Zona Histórica del Viejo San Juan, Primera Zona Histórica de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo una serie de conferencias sobre el valor histórico y la conservación de los edificios patrimoniales, la relación de los proyectos de rescate con la comunidad y su potencial turístico.

Las conferencias serán en la Librería del ICP en el Viejo San Juan durante los meses de abril, mayo y junio. Las charlas reúnen una amalgama de profesionales puertorriqueños de envergadura como el Arq. Jorge Rigau, el Arq. Segundo Cardona, el Arq. Fernando Abruña, el Arq. Edwin Quiles, el Plan. Juan Carlos Vega, coordinador de la Ruta San Juan Bautista de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Arql. Juan Rivera Fontán de la oficina de Arqueología y Etnohistoria del ICP y la Arq. Carmen Marla López, directora de la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado del ICP, entre otros.

“En el Instituto de Cultura Puertorriqueña continuamos con nuestra labor de crear espacios educativos y de reflexión sobre los temas patrimoniales, fundamentales para que entendamos cómo contribuyen a la visión de ciudad y comunidad nuestras estructuras históricas”, dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

La primera conferencia será este martes, 26 de abril a las 6:30 p.m.

Conferencia: Tradición y técnica en la Iglesia San José, por el Arq. Jorge Rigau, FAIA

La conferencia abundará en los problemas y criterios metodológicos, así como en retos y técnicas propias del proceso de recuperación arquitectónica, destacando el diseño como herramienta vital del restaurador para lograr la re-significación conjunta y armónica del edificio histórico, la memoria colectiva y el programa de usos propuestos.

Librería ICP, Viejo San Juan. Actividad gratis.

Para más información puede llamar al 787-724-0700 ext. 1301, 1221 0 1220