Este sábado, 21 de enero el Museo de Arte de Ponce se viste de fiesta con una variada programación artística y cultural organizada junto a la Casa Museo del Vejigante. El evento coincide con el lanzamiento de la iniciativa “Sábados en el Museo” en el que la reconocida institución dedicará el último sábado de cada mes a ofrecer al público talleres y actividades especiales y libres de costo.

“Estamos muy entusiasmados de organizar junto a la Casa Museo del Vejigante la antesala del Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce. Invitamos a la comunidad ponceña y a todo el público de Puerto Rico a que visiten el Museo el sábado, 21 de enero y disfruten de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad. Ofreceremos talleres de arte alusivos al Carnaval, clases de Bomba y muchas sorpresas para todas las familias” indicó Cheryl Hartup, Directora del Museo de Arte de Ponce. “Este evento marca el lanzamiento de nuestra nueva iniciativa dirigida a la comunidad y llamada ‘Sábados en el Museo’ que desde el mes febrero en adelante llevaremos a cabo todos los últimos sábados de mes con actividades variadas y, en ocasiones, en alianza con otras entidades culturales como lo estamos haciendo en esta ocasión”, añadió Hartup.

 La programación de la antesala al Carnaval de Vigentes de La Playa de Ponce se llevará a cabo en el Museo, de 10:00 am a 3:00 pm, entrada por Jardín Puerto Rico (calle McMannus); y contará con la siguiente programación:

  • 10:00 am – 12:00 pm

Taller de confección de caretas

Taller de chiringas

  • 1:00 pm – 2:00 pm

Toque y Baile de Bomba

  • 2:00 pm – 3:00 pm

Taller de Plena con los pleneros y vejigantes del Carnaval de La Playa de Ponce (comparsa)

  • 10:00 am – 5:00 pm

Exposiciones:

“Vis a Vis: Artistas ponceños en conversación con la colección del Museo de Arte de Ponce” y “Consonancias: Reencuentros con la colección”.

La Casa Museo del Vejigante también llevará al Museo de Arte de Ponce una presentación de trajes y caretas de Vejigantes típicos de Ponce, realizados por sus estudiantes; y contará con la presencia de los maestros artesanos Noel Torres Quirós y Edwin Muñiz Pérez.

El Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce se celebrará del 3 al 5 de febrero, en el Parque Lucy Grillasca de La Playa de Ponce.

SÁBADOS EN EL MUSEO

A partir de febrero, el Museo de Arte de Ponce estará abierto el último sábado del mes, de 12:00 am a 5:00 pm, con la iniciativa “Sábados en el Museo”, con talleres y actividades especiales para toda las familias.  Esta actividad cuenta con el auspicio de la Fundación Ángel Ramos.

VISITAS AL MUSEO – RECORRIDOS GUIADOS

Jueves y viernes: 10:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm con recorridos guiados por las exposiciones ubicadas en el edificio anexo del Museo.  Sábados, abierto de 12:00 pm a 5:00 pm. Para adquirir entradas, puede acceder a www.boyants.com Sección: cultura.   Socios del Museo, libre de costo.

Para más información sobre las exposiciones temporales en museos aliados y la programación educativa y cultural del Museo de Arte de Ponce: (787) 840-1510 ext. 415, 416 educacion@museoarteponce.org / redes sociales @museoarteponce / www.museoarteponce.org