Museo de Microcarros de Puerto Rico

Guaynabo, PR – Cuando los vehículos de motor exploraban soluciones inusuales para el transporte. Esa es la manera en la que el arquitecto Fernando Abruña categoriza la exposición del Museo de Microcarros de Puerto Rico. Lugar que cuenta con una colección de microcarros y carros tipo burbuja que han sido parte de la historia del transporte moderno en Europa, Estados Unidos, algunos países de Latinoamérica, Asia y Australia. Por lo que la colección se compone de 28 autos de países tales como; Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Taiwán, e incluso Puerto Rico.

Foto – Puerto Rico Historic Building Drawings Society

Por ello en el recorrido por cita previa aprenderás y explorarás los carros tipo burbuja clásicos. Igualmente, colecciones de libros sobre el tema junto con imágenes de la época y artefactos relacionados. Cabe destacar que el término ‘microcarro’, ‘microcoche’ o ‘microautomóvil’ se refiere a uno cuyo motor cuenta con 700cc o menos, aunque la mayoría oscila entre 49cc y 300cc. Los más reconocidos tipo burbuja en el Museo nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, una época de mucha austeridad. Los autos fueron una desviación drástica en su forma y en la disposición de sus puertas y ruedas con respecto a los modelos anteriores.

Foto – Puerto Rico Historic Building Drawings Society

Para disfrutar de la exposición en el Museo de Microcarros de Puerto Rico abierta al público con cita previa y para grupos de dos personas debe comunicarse al 787-724-0987. Las citas se otorgan para sábados en el horario de 9:00AM a 4:00PM. La visita incluye una visita guiada y una hoja a color que ilustra la colección completa. También podrás ver una selección de cortometrajes sobre microcarros. El museo se ubica en la Calle Diego Vega 8 en Guaynabo, Puerto Rico.